ENTRETENIMIENTO

LA LAGUNA, CAPITAL DE LA MAGIA

Hola a todos, en primer lugar lugar os pido disculpas por el tiempo transcurrido desde la última entrada.

Aunque he estado muy liado no hay escusa que valga, ha sido demasiado tiempo.

Bien, para esta ocasión me ha parecido muy interesante la oferta de la sociedad Tertulias Magicas Canarias. Como el tema es muy interesante y extenso os traslado directamente lo que informa el ayuntamiento de La Laguna en su página web. Espero que sea de vuestro interés, un abrazo y hasta la próxima:

07/04/2010. La Laguna se convertirá este mes de abril en la capital de la magia y acogerá a ilusionistas de ámbito internacional

La Sociedad Tertulias Mágicas Canarias celebra su 50 aniversario con una programación especial que se desarrollará en la Ciudad del Adelantado Habrá una exposición mágica en el antiguo Convento de Santo Domingo, un Festival Mágico Internacional en el Teatro Leal, así como un programa de Magia en la Calle 

Se celebrará, por primera vez en Canarias, una maratón de 12 horas de magia ininterrumpidas 

El alcalde, Fernando Clavijo, destacó que es una nueva apuesta por la revitalización social y cultural de la ciudad 

San Cristóbal de La Laguna se convierte este mes de abril en la capital de la magia con una programación especial que contará con la participación de ilusionistas de dentro y fuera del ámbito local, actividades en la calle, exposiciones y festivales. Todo ello se inscribe dentro del cincuenta aniversario de Sociedad Tertulias Mágicas Canarias que, con la colaboración del Ayuntamiento lagunero, ha diseñado una serie de actos, tanto de carácter público como interno, que tendrán como sede la Ciudad del Adelantado. 

Se trata de dar a conocer el ilusionismo, como un arte de habilidad e ingenio y una manifestación artística que, desde 1960 en que se fundó la Sociedad Tertulias Mágicas Canarias, ha dado lugar en el Archipiélago a la existencia de magos con importantes reconocimientos en el ámbito nacional. 

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, quien presentó el proyecto esta mañana en compañía de la concejala de Cultura, Julia Dorta, y del presidente de la sociedad Tertulias Mágicas Canarias, Jerónimo de Armas, ha subrayado “la importancia de iniciativas de este tipo que convierten a La Laguna en la capital de la magia y que contribuyen a dar vida a nuestra ciudad, tanto desde el punto de vista cultural y social, como desde el punto de vista de la dinamización comercial y la atracción turística”. Asimismo, felicitó a la sociedad de magos canarios por su cincuenta aniversario y añadió que “para La Laguna es un orgullo convertirse en la sede de los actos conmemorativos”. 

Exposición de Magia 

De esta forma, el antiguo convento de Santo Domingo acogerá del 9 al 23 de abril, una Exposición de Magia que podrá visitarse en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. La muestra contará con reproducciones y cartelería de magos antiguos y modernos, colecciones de barajas, libros de autores canarios, curiosidades para realizar magia de cerca y aparatos profesionales, entre otros. Asimismo, cada día de exposición se llevarán a cabo pequeñas actuaciones de magia destinadas a los asistentes entre las que se incluirán, magia de cerca, cartomagia, magia de salón, de escena, etcétera. 

Festival Mágico Internacional 

Por otra parte, el Teatro Leal acogerá un Festival Mágico Internacional el 23 de abril, a partir de las 20.30. Estará presentada por el mago gallego Vituco y contará con las actuaciones de Jessica, la única maga canaria con un número mágico de cabaret, así como de Tabarín Junior, un ventrílocuo canario que presenta un divertido espectáculo con un personaje de la tierra llamado “Chanito El Garepa” o Mr. Balloon, un especialista en esculturas con globos que es, además, presidente de la Asociación Portuguesa de Ilusionismo. 

Asimismo, actuarán Félix De Laure, profesional francés del music-hall parisino que llevará a cabo un espectáculo mímico basado en la magia cómica y burlesca, así como Xerax con su ayudante Jane, un artista canario especialista en eventos espectaculares que representará un número titulado Grandes Ilusiones. 

Cena Mágica 

Ya el 24 de abril, la sociedad Tertulias Mágicas Canarias llevará a cabo, dentro de los actos públicos conmemorativos de su 50 aniversario, una cena denominada Cena Mágica en la que se realizará un acto protocolario con la entrega de distinciones a miembros de la citada sociedad y agradecimientos a las entidades y organismos públicos y privados. En el transcurso de ésta los socios realizarán pequeñas intervenciones ante los comensales, exhibiendo sus habilidades. El acto, que estará abierto al público en general a través de invitaciones, se cerrará con un espectáculo mágico. 

Actividades en colegios 

La magia también llegará a varios colegios del municipio con una serie de actividades que comenzarán el 26 de abril y se prolongarán hasta el día 29 del mismo mes, en horario de 10.00 a 14.00 horas, con el fin de dar a conocer a los escolares, de forma lúdica y amena, el ilusionismo como un arte lleno de creatividad. 

De esta forma, la jornada comenzará con una pequeña exposición sobre la sociedad Tertulias Mágicas Canarias y finalizará con la actuación de varios magos. 

Magia en la calle 

El ilusionismo tomará las calles de La Laguna el día 30 de abril bajo el lema “La Magia a tus pies”. Así, con el objetivo de dinamizar las zonas comerciales del centro histórico de la ciudad, se realizarán varias actuaciones por varias de estas calles, en horario de 17 a 22 horas, en las que diferentes magos irán abordando a los transeúntes para presenciar o participar en juegos de magia. 

Para cerrar esta jornada mágica, se realizará un espectáculo de magia al aire libre que tendrá lugar en la plaza de La Concepción y en el que participarán varios magos con diferentes especialidades, incluyendo algunas artes afines a la magia como pueden ser la globoflexia o los malabares, entre otros. 

12 horas de magia  

Asimismo, por primera vez en Canarias, se celebrará una maratón de 12 horas de magia ininterrumpidas que tendrá lugar el 8 de mayo en un escenario en la plaza de La Concepción que comenzará a las 9.30 y concluirá a las 21.30 horas. 

Será un espectáculo en el que actuarán los denominados “magos de cerca” con diferentes juegos de cartas y trucos de magia, así como “magos de escena” que llevarán a cabo diferentes espectáculos de ilusionismo en un gran escenario habilitado para la ocasión. 

Sorpresas y otros actos 

Asimismo, como sorpresa, se está preparando un número especial a cargo de uno de los magos más conocidos del panorama regional, el Mago Xerax, que tendrá lugar en las calles del casco histórico de la ciudad y del que se informará en los próximos días. 

Por otro lado, la sociedad Tertulias Mágicas Canarias tiene previstos también, dentro de su cincuenta aniversario, una serie de actos internos, tales como la conmemoración del día de su patrón, San Juan Bosco, que tendrá lugar el día 29 de abril en el colegio Los Salesianos de La Cuesta de 10.00 a 14.00 horas. 

Además, se celebrará la XX Gran Tertulia Mágica los días 23, 24 y 25 de abril en el antiguo Convento de Santo Domingo, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Se darán cita en La Laguna figuras internacionales del ámbito de la magia que intercambiarán ideas, aportarán tesis, expondrán estudios, e impartirán conferencias con la finalidad de que esta expresión artística se siga desarrollando y mejorando el nivel. 

Tertulias Mágicas Canarias, desde 1960 

Las Tertulias Mágicas Canarias fueron fundadas el 25 de abril de 1960. La legalización de su nombre se produjo en el Gobierno Civil de Santa Cruz de Tenerife en el año 1964. Su ámbito es nacional y su carácter es cultural, artístico y recreativo. Además de difundir y fomentar la afición al ilusionismo, considerándolo un arte noble, de ingenio, habilidad y cultura, esta sociedad trata de mantener el contacto entre todas aquellas personas o entidades que cultiven este arte, procurando darles las facilidades y medios que estén a su alcance para ayudarles en el ejercicio de su profesión o afición artística 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s